SANTIAGO STELCALDO HACE HISTORIA

Santiago Stelcaldo nació en Brinkmann y en 2012 se fue al Fortín. El domingo marcó un gol que quedará en la historia de la AFA.

Un cordobés de Brinkmann, Santiago Stelcaldo, delantero de Vélez Sársfield, se quedó con un premio especial este domingo al anotar el gol número 90 mil de la historia del fútbol profesional de AFA.

El atacante marcó a los 38 minutos del primer tiempo, en el encuentro disputado ante Rosario Central. Stelcaldo, que suma cinco partidos y dos goles con el equipo del Fortín, ya había anotado de tiro libre a Gimnasia (5ª fecha, ganó Vélez 2-1) en el día de su debut profesional.

Stelcaldo se incorporó a Velez en 2012, a donde llegó proveniente del club Centro Social Brinkmann, donde se formó como deportista y para el cual ya había jugado en el primer equipo.

El 11 de septiembre de 2005, el defensor ugandés Ibrahim Sekagya, por entonces en Arsenal, había señalado el tanto número 80 mil, en un partido en el que los del Viaducto superaron 1-0 a River.

Los números de la historia

El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) fue quien relevó el dato numérico de la era profesional. Antes del inicio de la décima fecha del torneo 2016, se llevan convertidos 89.976 tantos desde el 31 de mayo de 1931.

La estadística, se aclara, cuenta los goles efectivamente convertidos en cancha y no se toma en cuenta los fallos del Tribunal de Disciplina que altera resultados registrados en los campos de juego o define resultados de partidos suspendidos o interrumpidos. Como en la etapa amateur se anotaron 23.045, la historia completa del fútbol de AFA ya superó largamente los 100 mil goles (113. 045).

El  trabajo fue elaborado por los estadígrafos Gustavo Berlingieri, Héctor Osorio, Fernando Fracchia y Oscar Barnade.

Nota: La Voz.com

Sponsors:

 

Copyright © 2017 Club Centro Social Brinkmann. Designed by Arduino Software