Historia

Imprimir
Categoría: Mutual

 

La Mutual fue pensada por un grupo de socios del Club Centro Social e integrantes de la Comisión Directiva del club. Se decide consultar con otros clubes de la zona que habían emprendido con el proyecto de crear una mutual para hacer crecer la institución ya que con las cuotas solas, no se podían mantener.

Fue así como un grupo se contacta con mutuales de la ciudad de Rafaela y se consigue un estatuto para adecuar a la futura institución que se quería formar. De esta manera el 25 de junio de 1990 se realizó la Asamblea Constitutiva con la presencia de 54 socios activos, en la cual se aprueba el estatuto social de nuestra entidad y los reglamentos de ayuda económica mutual, subsidios por casamientos y subsidios por fallecimientos, dejando además constituido el primer Consejo Directivo.

Se comienza con las tramitaciones ante el I.N.A.M. (Instituto Nacional de Acción Mutual) para conseguir la inscripción y la aprobación de los distintos reglamentos para poder operar con captación de depósitos de los asociados y el otorgamiento de préstamos, habilitación que llegó el 4 de abril de 1991 mediante la resolución número 2311 del 27 de marzo de 1991 con el número 231 e inscripto bajo matrícula número 561 de la Provincia de Córdoba. No obstante se comienza a trabajar en julio de 1990 con algunas pocas operaciones, utilizando la sede social para funcionar.

Las dos primeras personas que tuvieron a cargo el funcionamiento fueron el Dr. José Vicente Ferrero y su hija Marcela, hasta que en septiembre se decide que el Pro Secretario Sr. Jorge Goddio continúe con las tareas administrativas.

Sponsors:

 

Copyright © 2017 Club Centro Social Brinkmann. Designed by Arduino Software