Visión

Imprimir
Categoría: Club

La “misión institucional” de Centro Social tiene que ver con el respeto hacia los valores y el desarrollo de lo social y deportivo y la “visión institucional” del club apuntó desde el primer momento a ser una verdadera opción para que la sociedad pueda cristalizar todos sus sueños y proyectos desde dichos ámbitos (social y deportivo).

Ahora bien, a medida que fueron pasando los años, los objetivos que se fue trazando la institución se fueron cumpliendo uno a uno por el trabajo y esfuerzo mancomunado entre socios, dirigentes y comunidad en general. Por lo que continuamente fueron surgiendo más y más objetivos por cumplir.  

En sus comienzos, los objetivos del club giraron en torno a tener una identidad y que la comunidad entienda que estaba naciendo una institución en la cual podía desarrollar un deporte y compartir buenos momentos.
A medida que fueron pasando los años se trazaron objetivos que tenían que ver con lo edilicio y la posibilidad de contar con nuevas instalaciones. Sobre finales de los ’50 y comienzos de los ’60 llegó la primera gran obra: el salón social y deportivo, que permitió un gran crecimiento en el caudal de gente que se acercaba al club a través de la realización de eventos sociales y culturales y con la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Para ese entonces el club ya era sinónimo de identidad social y deportiva de los brinkmanenses. Entonces los objetivos fueron siendo cada vez más ambiciosos. Se iban abriendo nuevas actividades deportivas (al fútbol y al tenis se le habían agregado el básquet, las bochas, patín y gimnasia) y ya era indispensable contar con nuevas instalaciones. A finales de los ’70 el club podría contar definitivamente con su sede social y a comienzos de los ’80 la institución adquirió un predio (el actual predio polideportivo) de 17 hectáreas soñando que en un futuro no muy lejano la mayoría de las disciplinas deportivas puedan practicar allí sus actividades. Y así se fue dando. El club tiene más de 15 actividades deportivas que le permiten a muchos niños, jóvenes y adultos desarrollarse recreativa y/o competitivamente.

Y llegamos a la primera década del nuevo milenio con todos los objetivos –que se fueron trazando a partir de la “visión institucional”- cumplidos: el club fue, es y será un ámbito en el que la comunidad pueda cumplir todos sus sueños y deseos desde lo social y lo deportivo…

Pero así como se van cumpliendo también van apareciendo nuevos objetivos. Y a esa “visión institucional” que hablaba en sus comienzos de lo social y lo deportivo se le agregó también lo educativo. Desde el año 2008 el club cuenta con su jardín materno infantil con niños de entre 16 meses y cuatro años. Estos niños, desde temprana edad, van incorporando ciertos valores que les permiten insertarse a los 5 años al ámbito educativo tradicional.

Sponsors:

 

Copyright © 2017 Club Centro Social Brinkmann. Designed by Arduino Software