Novedades

Imprimir
Categoría: Fixture

Como en todas las ediciones, el Torneo Amistad de Oro tiene novedades para brindarle a todos los presentes. Por ejemplo, la edición Nº 15 (años 2005) tuvo como hechos destacables la presentación de la “Revista del Amistad” con la reseña de los quince años del torneo y la visita del árbitro Héctor Baldassi quien dirigió el partido final entre River Plate (1) y Rosario Central (3).

La edición Nº 16 (2006) tuvo la presencia en el acto inaugural de Néstor Lorenzo quien representó a nuestro país como futbolista en el mundial de fútbol de “Italia 1990” y como miembro del cuerpo técnico que encabezó Néstor Pekerman en el mundial de “Alemania 2006”.

La edición Nº 17 (2007) se destacó por la canción identificatoria del torneo (compuesta y representada por Germán Orellana) y por la cobertura del canal América Sports.

La edición Nº 18 (2008) tuvo tres hechos relevantes: fue el primer año que el Torneo AMISTAD DE ORO llevó un nombre comercial: en esa edición el sponsor principal que le dio el nombre al torneo fue SANCOR. Otro hecho tuvo que ver con que la final de dicha edición la disputaron los dos clubes más populares de nuestro país: Boca Juniors y River Plate, final que se definió por penales a favor de Boca Juniors. Y el último hecho relevante fue la presencia en el acto inaugural de Leopoldo Jacinto Luque, reconocido goleador del fútbol argentino y quien se consagrara campeón del mundo en “Argentina 1978”.

La edición Nº 19 (2009) se destacó por haber tenido nuevamente a Héctor Baldassi –quien ya había sido designado para representar a nuestro país en el mundial “Sudáfrica 2010”- como árbitro del partido final entre Colón de Santa Fe (2) y Belgrano de Córdoba (0). Otro hecho relevante tuvo que ver con la participación récord de clubes extranjeros; 6 clubes estuvieron presentes: Fénix de Montevideo Uruguay, Cachito de Paraguay, Academia San Ramón de Paraguay, Academia San Gerardo de Paraguay, Club 12 de Octubre de Paraguay y Escuela de Fútbol Fernando de la Mora de Paraguay.
Por último, se implementó por primera vez la elección del “equipo ideal” del torneo; fue idea de Radio Belgrano Suardi y Centro Social y los encargados de elegir a los mejores 11 jugadores (uno por puesto) fueron los entrenadores de los ocho equipos que llegaron a jugar los cuartos de final.

  En la edición Nº 20 una vez más el Torneo AMISTAD DE ORO tuvo la cobertura de todos los medios locales y regionales y también de AMÉRICA SPORTS a través del programa “EL REGIONAL T.V.”. Además fue un año donde nos visitaron muchísimos clubes de suma importancia como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Colón, Unión, Belgrano, Rosario Central, Boca Unidos de Corrientes, clubes de las provincias de La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, además de clubes de Uruguay, Paraguay y Chile.

Sponsors:

 

Copyright © 2017 Club Centro Social Brinkmann. Designed by Arduino Software